viernes, 10 de mayo de 2013

CABALLERIZOS AMENAZAN CON PARALIZACION DE LAS CARRERAS


El Sindicato de Caballerizos de La Rinconada convocó a todos sus agremiados para mañana, a las 10 de mañana, en el túnel que comunica desde las caballerizas a la Inspección Veterinaria; con la finalidad de plantear la problemática en la discusión del contrato colectivo.

El secretario general del referido sindicato, Willians González, manifestó que “hoy nos reunimos con el director del INH, Deibys Sánchez, y el doctor Hugo Albarrán, presidente de Asoprorin; y lamentablemente no llegamos a un acuerdo de nuestras exigencias en el contrato colectivo”, dijo.

“Desde hace cinco meses que no firmamos ni una cláusula de ese contrato. Lo que pedimos es  el adicional del salario mínimo de Bs. 490 a Bs. 2.000. También la bonificación de fin de año de 100 a 130 días. Igualmente, solicitamos para los trabajadores el bono vacacional de 80 a 120 días”, manifestó González. 
“Vamos a estar mañana en el túnel con los agremiados. De verdad, no queremos parar las carreras. Pero, llegó el momento de presionar para que de una vez nos escuchen y salgamos a discutir el contrato colectivo. Allí esperaremos al INH y Asoprorin para buscarle una solución a este problema que afecta a la masa trabajadora”, concretó el dirigente sindical. 

Habla Albarrán
El presidente de la Asociación de Propietarios de La Rinconada (Asoprorin), el zuliano Hugo Albarrán Acosta, se mostró receptivo para examinar una pronta salida al rollo con los trabajadores de las caballerizas.

“El INH aprobó el aumento del 30% en el pote de premios de La Rinconada. Eso es un paso importante. Mañana estaremos con los caballerizos en esa asamblea que convocaron para que todos podamos remediar los conflictos”, cerró el jurista

No hay comentarios:

Publicar un comentario