miércoles, 30 de mayo de 2012

ALVARO FINOL INTERPONE AMPARO CONSTITUCIONAL

Álvaro Finol presentó un amparo constitucional ante la sanción de dos años que le aplicaron en el hipódromo de Santa Rita por presuntamente “parar” a los ejemplares Temperada, Abuela Aca y Golden Jet.    

-¿Qué fue lo que sucedió?
-Las autoridades de Santa Rita cometieron una injusticia. No sé qué está pasando en ese hipódromo que tratan a los jinetes como si fueran unos presos. 

-¿Cuáles son los argumentos?
-Con Temperada venía segundo y el jinete puntero cargó hacia afuera. Los propietarios y las autoridades no quedaron conforme. Reclamé y salí perjudicado. Abuela Aca presentó problemas en las manos y tuve que sacar los pies de los estribos. Y con Golden Jet que llegó tercero en un lote fuerte. Luego ganó en grupo de desecho. Me atacaron de esa manera por una mala intención de otro lado. 

-¿Entonces, no los parastes?
-No. Y la única prueba que tienen es la rabia y la arremetida. Tuve que acudir a otras instancias para que se conociera esa injusticia. Ya se introdujo el recurso y espero con la ayuda de Dios, el veredicto final. Me duele mucho, pero mientras tenga salud, no volveré a Santa Rita. Me violaron los derechos

Lanzó recta de cien millas
Finol insistió en su inocencia ante la suspensión llevada   a cabo por las comisarias de Santa Rita. “No sé si fue un propietario que no le gustó una de las carreras y se tomó atribuciones hablando con las autoridades. No sé qué paso". 

"Pero,  hay propietarios que cuando pierden dinero creen que los demás son objetos de ellos. Quieren atacarnos cuando pierden mucho dinero. Siempre tuve un buen concepto al hipódromo de Santa Rita y a las autoridades. Pero, me decepcionaron. Espero la decisión judicial para que les abra los ojos a las personas que me atacaron. Estoy trabajando en La Rinconada y voy a regresar a las carreras públicas”, dijo.


CORTESIA WWW.LIDERENDEPORTES.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario