lunes, 28 de mayo de 2012

CARRERAS VAN CON TOTAL NORMALIDAD

El dirigente sindical Ángel Godoy, Presidente del Sindicato de Jinetes del Distrito Capital, informó este domingo públicamente que la medida anunciada el pasado martes de no aceptar compromisos de montas para la presente semana queda suspendida gracias a negociaciones hechas el domingo entre los gremios hípicos y el directorio del Hipódromo. 

Los jinetes habían anunciado que no firmarían montas para las inscripciones programadas para este lunes en la mañana alegando que no se arriesgarían a seguir montando sin un fondo de Previsión Social, en el cual se incluirían también entrenadores y caballerizos. Para crear el fondo los gremios unidos pedirán a cada centro hípico un aporte semanal de 2 unidades tributarias (Bs. 180) para crear el pote que será usado para la inscripción de los profesionales hípicos en el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales y para tener dinero en caso de emergencias como la que se presentó con el traqueador Helímenes Herman la semana antepasada. 

Sin embargo los gremios no habían hecho la propuesta formal a los centros hípicos y habían decidido detener las carreras incluso antes de hacer la propuesta, no obstante ayer en horas de la tarde el Presidente de la Asociación de Propietarios de La Rinconada (Asoprorin): doctor Hugo Albarrán y el Director General del Instituto Nacional de Hipódromos: doctor Juan Carlos Trevijano, se reunieron con jinetes, entrenadores y caballerizos para ofrecerse como mediadores entre estos los centros hípicos e instarlos a que no detuvieran el espectáculo hípico. 

Por tanto Godoy salió ayer en la tarde por la transmisión interna de hipódromos y centros hípicos junto con Freddy Escobar, dirigente de los preparadores y Harrison Ravello, líder de los caballerizos y explicó que las inscripciones se realizarán con normalidad y que prevén discutir con los centros hípicos el jueves.


CORTESIA WWW.MERIDIANO.COM.VE

No hay comentarios:

Publicar un comentario