miércoles, 25 de julio de 2012

GREMIOS VALENCIANOS PARALIZAN TRAQUEOS Y ACTIVIDADES EN DICHO HIPODROMO

Los caballerizos y entrenadores valencianos, paralizaron los entrenamientos matutinos de este martes en el Hipódromo Nacional de Valencia, como una acción gremial en medida de presión para obtener respuesta en la solicitud de aumento en el pote de premios para el óvalo carabobeño.

Renny Verasteguí, dirigente sindical de los preparadores, explicó que los ellos son los encargados de pagar salarios al personal de cuadra con recursos que son sacados del Pote de Premios, que es el dinero que el Instituto Nacional de Hipódromos destina para el pago de propietarios, jinetes y entrenadores en cada jornada de carreras. De ese fondo se saca un porcentaje para el pago de los cuidadores.

Tanto los trabajadores hípicos como los propietarios tienen varios meses esperamdo aumento en el pote de premios, por lo que hicieron la solicitud oficial con trámite ante el Ministerio del Poder Popular para el Trabajo como ente mediador, el cual ha establecido un lapso y 3 prórrogas, los cuales fueron cumplidos pero aún no se ha conseguido el incremento.

Verateguí dijo que sin el aumento los entrenadores no pueden cumplirle a los caballerizos con los incrementos salariales que el Gobierno ha decretado y que tanto propietarios como jinetes y entrenadores, consideran que los premios son muy bajos comparados con los gastos de manutención de los caballos de carreras.
Los líderes sindicales esperan una respuesta favorable por parte del INH, de lo contrario, afirman, continuarán con el paro de actividades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario