miércoles, 8 de agosto de 2012

RANCHO ALEGRE PRESENTE EN LA GALA HIPICA

El Hipódromo Privado Rancho Alegre, ubicado en Ciudad Bolívar, estado Bolívar, único óvalo del país con programación para importados, envió a la Capital par de representantes para la Gala Hípica de Caracas, serie internacional que se celebra todos los año en La Rinconada y que está pautado para los días 25 y 26 de agosto con 5 carreras selectivas.

De rancho Alegre llegaron las yeguas norteamericanas Roarin Discovery y Cristal de Hielo, la primera nominada para la Copa “Cruz del Ávila” en 1.900 metros y la otra en la “Sprinters para hembras” en 1.200 metros.

Roarin Discovery es una cincoañera hija de Roaring Fever en Discovery Silver ganadora de 14 carreras en Ciudad Bolívar, donde tiene 20 actuaciones públicas bajo el entrenamiento de Francesco Meo.
Cristal de Hielo en cambio tiene 4 años y es una hija de Unbridled Energy en Slipshoe, esta ha corrido 12 veces en la arena guayanesa con 4 primeros y la preparación de Leomar Cedeño.

Esta sería la segunda incursión de ejemplares importados provenientes de Ciudad Bolívar en carreras internacionales celebradas en Caracas, en diciembre 2010 bajo el marco de la Serie Hípica del Caribe, el estadounidense Rahal compitió en la Copa “Invitational Importados”, que ganó el procedente de Panamá: Dixie Emperor, mientras que el “bolivarense” llegó último fuera de carrera. En aquella ocasión fue presentado por Leomar Cedeño y montado por Emisael Jaramillo, el caballo abandonó la carrera en la llamada recta de enfrente, posteriormente sus allegados declararon que al animal le había pegado la altura de La Rinconada y había sufrido un episodio de epistaxis (hemorragia pulmonar) a causa del esfuerzo.

Tanto Roarin Discovery como Cristal de Hielo están cumpliendo el período de cuarentena a pesar de venir de un hipódromo venezolano, la causa es que el control veterinario que maneja el Instituto Nacional de Hipódromos (INH) se aplica solamente en los hipódromos adscritos al INH, es decir Santa Rita, Valencia y La Rinconada, por lo tanto todos los caballos procedentes de otros hipódromos deben cumplir el período reglamentario de aislamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario