viernes, 28 de septiembre de 2012

EMISALE JARAMILLO ¿EL ALUMNO SUPERARA AL MAESTRO?

Esta noche en el hipódromo de Santa Rita se llevará a cabo la Noche Clásica zuliana con la disputa de hasta diez pruebas de corte selectivo.

En el marco de esta jornada de gala, el campeón Emisael Jaramillo buscará empatar al inmortal jinete Juan Vicente Tovar (+) como los fustas más ganadores de pruebas selectivas a nivel nacional.

A saber, Tovar dejó el registro en 428 triunfos de esta categoría mientras que el astro de Tucupido acumula 427, por lo que hoy a la altura de la sexta del programa, en el Gran Premio de Criadores Zulianos, Jaramillo podría igualar el récord si alcanza la victoria con Hy Champion Star, su primer compromiso de la noche. De no hacerlo, tendrá otras dos oportunidades por intermedio de Karún en el Clásico High Security y Hy Dancer Sky en el Gran Premio Propietarios Zulianos, octava del programa.

Por otra parte también representa un atractivo adicional la presencia en la noche clásica zuliana de los jinetes Santiago González, Manuel Ángel Meleán y los campeones del patio Jaime “Pocho” Lugo y Ronald Ordóñez.

De la misma forma se rendirá homenaje a varios personajes destacados del hipismo de la región zuliana como el jinete Carlos Rubio, el entrenador Nicola Iglio, los señores Pedro Camejo, Jhonny González, Idairo Polanco y la propietaria Genubi Leite.

Santa Rita es un buen marco
El 2 de diciembre de 1990 Juan Vicente Tovar escribió una página de oro en el hipismo nacional y caribeño al ganar las tres competencias internacionales disputadas en el recientemente inaugurado óvalo zuliano.

Esa tarde, Tovar condujo al triunfo a Don Fabián en el Clásico Internacional del Caribe. Igualmente, guió a la victoria a Mon Coquette en el Confraternidad versión hembras y cerró una jornada histórica con el ejemplar Randy en el Clásico Confraternidad del Caribe sustituyendo a Róger Rengifo. Pareciera ser el escenario propicio para igualar su marca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario