viernes, 30 de noviembre de 2012

EL DE CHINE, CHAO Y COMEDIANTE SON DUROS EN EL CARIBE SEGUN DEL GIUDICE

Enrique Del Giudice, asistente del entrenador Juan Carlos Ávila, no tiene pelos en la lengua al referirse a los tres ejemplares que representarán a Venezuela en la edición 45 del Clásico del Caribe: Chao, El de Chiné y Comediante.

“Nuestros caballos son los fuertes en el Caribe”, dijo Del Giudice vía telefónica ayer desde el hipódromo Camarero, de Puerto Rico, sede del evento el 9 de diciembre.

“Lo dicen los entrenadores panameños y puertorriqueños: nuestros ejemplares tienen físicos impresionantes. El favorito es Chao y luego venimos nosotros con El de Chiné, muy parejo con Comediante”, añadió el popular “Paraulata”.

Con respecto a la condición actual de El de Chiné, resaltó que se ha aclimatado bastante bien: “Está terminando su período de adaptación y hoy (ayer) lo estiramos un poquito de segunda vuelta. El sábado será su briseo preparativo para el Clásico y esperamos que lo haga bien. Tenemos estimado que sea de 1.000 metros en silla, con el jinete Elio Sojo”.

Del Giudice precisó que El de Chiné ajustará el próximo jueves con la monta del campeón Emisael Jaramillo, su piloto en el derby caribeño

Expuso que tras el ejercicio de ayer su frecuencia cardíaca llegó a 36 y 40 una hora después, tras ser revisado por el veterinario Julio Lobo.El de Chiné es ganador de 10 competencias en 11 salidas.

El éxito es ir de menos a más
La cuadra de Juan Carlos Ávila va por su tercera foto en una carrera de la Serie Hípica del Caribe, luego de Furioso (Copa Velocidad) y Tato Zeta (Confraternidad).

“La experiencia que hemos tenido desde Furioso es que el éxito es ir de menos a más; es decir, a medida que vayan pasando los días ir mejorando más. A El de Chiné lo apretamos a partir de hoy (ayer). Un galope de menor a mayor para que estirara los músculos. Se nota un poquito pesado todavía, pero creemos que con el briseo del sábado y el ajuste del jueves quedará listo para la carrera”, señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario