viernes, 30 de noviembre de 2012

LEBRON Y BLUE MOON ESTAN INSCRITOS EN ASOCRINCA

Alejandro Ceballos, propietario del haras Urama, rompió el silencio frente a la decisión de la Junta Liquidadora del INH de anular los grandes premios Asocrinca para dosañeros, por un problema en el certificado de nacimiento de los potros Le Bron y Blue Moon, los cuales nacieron en el desaparecido establecimiento San Isidro.

“Quiero aclarar que las pollas se suspendieron por los propietarios de los demás ejemplares que no estuvieron de acuerdo con la inscripción de Le Bron y Blue Moon. Es más, ambos potros están en la lista que suministró Asocrinca y el INH decidió excluirlos al sacarlos del buzón”, declaró Ceballos.

“Nosotros ejercimos nuestro derecho legítimo y solicitamos a la Consultoría Jurídica del INH que procediera legalmente. Instó a la Junta de Condiciones a corregir el error y llamar a un nuevo sorteo, por cuanto el programa oficial de las carreras aún no se había emitido. Fue una sentencia firme”, agregó el propietario del haras Urama.

Ceballos aclaró que todo se generó tras la expropiación del haras San Isidro en el 2010 y el Urama adquirió los servicios del padrillo Seek Smartly así como un lote de yeguas.

“En ese año el Urama aún no estaba activo como criadero y es en marzo de 2012 que entró al sistema del Stud Book de Venezuela”, cerró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario