viernes, 28 de diciembre de 2012

SINDICATO DE TRABAJADORES BOLIVARIANOS RECHAZAN IMPOSICIONES DEL INH

El Sindicato Profesional de Trabajadores Bolivarianos de Caballericeros, Capataces, Aprendices y Serenos de Cuadra (Siptrbc.Casec) del hipódromo La Rinconada refutó ayer la propuesta que realizara el presidente de la Junta Liquidadora del Instituto Nacional de Hipódromos (INH), Alejandro Fleming, de aumentar el 100% del pote de premios al pago directo.

A través de un comunicado firmado por el secretario general del sindicato, Williams González; y el secretario de Organización, Harrison Ravelo, los trabajadores de cuadra lanzaron un alerta ante la medida del ente hípico.

“La Junta Liquidadora pretende que regresemos a la situación que fraudulentamente montó el Hipódromo con las liquidaciones en el año 1991, cuando liquidaron a todos los trabajadores de las cuadras y los dejaron a la deriva con más de 90 patronos”, reza el documento de los caballerizos.

“Dividieron el patrono que era el Hipódromo en más de 90 empresas fundadas por los propietarios con los entrenadores, lo cual trajo como consecuencia que los caballerizos, capataces y serenos de cuadras salieran perjudicados en todos sus derechos laborales, porque se perdió la aplicación de la convención colectiva desde el año 1991”, agrega.

“Logramos que Asoprorin se responsabilizara como patrono único de los caballerizos, capataces y serenos de cuadras y entendemos que ha logrado cumplir con todos los beneficios laborales, muy a pesar de que la Junta Liquidadora no cancela los recursos a tiempo”, señala el sindicato que asegura seguir en pie de lucha en el óvalo capitalino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario