viernes, 4 de enero de 2013

CABELLERIZOS DE VALENCIA SE PRONUNCIAN POR EL POTE DE PREMIOS

La bola pica y se extiende. Ahora es el Sindicato de Caballerizos del hipódromo de Valencia el que se pronunció ante la propuesta del presidente de la Junta Liquidadora del Instituto Nacional de Hipódromos (INH), Alejandro Fleming, de aumentar el pote de premios sólo al pago directo, con lo cual los propietarios asumirían 100% del desembolso indirecto.

Giovanny Coronado, secretario General del referido sindicato, manifestó ayer a Líder su disconformidad con la medida que pretenden adoptar las autoridades hípicas.

“Los trabajadores de las cuadras estamos en desacuerdo con el comunicado que presentó el presidente de la Junta Liquidadora del INH, Alejandro Fleming, de aumentar 100% de los pagos directos”, aseveró Coronado.

“En el 2008 el hipódromo de Valencia fue liquidado y los caballerizos quedamos a la intemperie. En los actuales momentos aceptamos a la Unión de Entrenadores como los únicos patronos, ya que reconoció nuestros derechos y beneficios laborales. Aparte de esto estamos en medio de una discusión de contrato colectivo”, agregó.

“Le pedimos a la Junta Liquidadora del INH que reflexione y tome cartas en este problema, ya que no es sólo La Rinconada sino también los trabajadores del óvalo valenciano los que seríamos perjudicados. Tomen en cuenta que sin actividad hípica quedarían a la deriva 135 mil familias venezolanas”, recalcó Giovanny Coronado.

El pasado 18 de diciembre, el ministro Alejandro Fleming envió una comunicación a las tres asociaciones de propietarios de caballos del país, en la cual planteaba la posibilidad de incrementar los premios, “dirigido en su totalidad y exclusivamente al pago directo” de los dueños de ejemplares, e instó a que cada uno de ellos se responsabilice de los demás gastos en que incurran para el mantenimiento de los equinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario