jueves, 3 de enero de 2013

REALIZARAN PLACA A CHAO PARA ESTUDIAR SU LESION

El ejemplar Chao, uno de los principales candidatos para alzarse con el título de Caballo del Año 2012 en Venezuela, será sometido el 15 de enero a un nuevo estudio radiológico en el carpo (rodilla) izquierdo, para evaluar el progreso de la fisura que sufrió luego de arribar penúltimo en el Clásico Internacional del Caribe, celebrado el pasado 9 de diciembre en Puerto Rico.

Así lo dio a conocer ayer a Líder el médico veterinario Julio de Jesús Lobo, quien agregó que “de salir todo bien el purasangre pudiera subir a la pista para finales del mes de enero con miras a retomar sus entrenamientos en el hipódromo La Rinconada”.

Chao se lesionó el carpo izquierdo luego de que punteara la carrera hasta el poste de los 600 metros finales, cuando supuestamente fue pateado por otro animal. Su jinete Santiago González lo dejó tranquilo, para culminar a 32 cuerpos del ganador, El de Chiné.

Habla Rubén Lanz
Entretanto el entrenador Rubén Lanz manifestó que Chao se ha mantenido caminando en la cuadra durante varios minutos al día, por lo que la recuperación va viento en popa.

“Efectivamente, le vamos a realizar otra placa en el carpo izquierdo para determinar cómo está. Es un estudio control. Gracias a Dios está comiendo bien y en la parte física luce excelente”, señaló Rubén Lanz.

Ratificó que de sanar completamente la lesión el hijo de Marconi caminará una semana en el picadero para luego ser llevado a la pista, a fin de realizar trotes suaves bajo las bridas del traqueador José Ramón Rodríguez.

Chao también es un serio aspirante para acreditarse el Casquillo de Oro como Campeón Tresañero de 2012, después de ganar dos pasos de la triple corona y llegar segundo en los clásicos Simón Bolívar y Propietarios La Rinconada.

El destacado equino, propiedad del Stud María Blanca, del turfman Luis Cabrera Umérez, ha logrado cuatro victorias con cinco segundos y un fuera de pizarra en 10 actuaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario