lunes, 18 de febrero de 2013

EL JOCKEY RIGO SARMIENTO ESTA EN REHABILITACION

El jinete Rigo Alberto Sarmiento, quien fue operado el pasado 28 de enero para implantarle una prótesis en la cadera derecha, confirmó que mañana comenzará su rehabilitación con miras a lograr una recuperación plena que le permita volver a montar.

“Me siento bastante recuperado. Gracias a Dios, estoy caminando en mi casa sin muletas. Me queda poco para soltar el bastón en el cual me apoyo. El lunes comienzo la rehabilitación, que serán tres veces a la semana por 20 sesiones de terapias”, dijo Sarmiento.

“Me comentó el doctor (Alexander Jakowlew) que ya a partir de un mes podía comenzar a hacer natación. Estoy bastante contento porque la operación ha sido un éxito y todo ha marchado a la perfección”, añadió el fusta.

El pasado jueves, Sarmiento visitó el consultorio del doctor Jakowlew en la Clínica Sanatrix, de Campo Alegre. El látigo indicó que el traumatólogo se sorprendió por lo rápida de su evolución.

“Él está bastante sorprendido porque no esperaba que yo estuviera caminando con tanta facilidad como lo estoy haciendo. Tengo bastante movilidad en la pierna, la levanto y me puedo apoyar en ella. Todos en mi familia están felices”, comentó Sarmiento.

“La cicatriz está perfecta, no tengo coágulos ni hematomas. Ya la inflamación ha bajado bastante. Eso sí, tengo que trabajar fuerte en el músculo de la pierna para fortalecerlo y mover la cadera a la perfección”, acotó.

Sarmiento ratificó que tiene fe de que volverá a montar. Sin embargo, dice que no se apresura. “No estoy apurado. Voy a esperar que la copa que está en el acetábulo se adhiera al hueso de la cadera. No quiero desesperarme en cuanto a la reaparecida. Pienso que podría ser de seis a ocho meses”.
Aseguró que “estando a la perfección será mejor todavía el rendimiento en mi carrera. Lo voy a hacer excelente”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario