domingo, 10 de marzo de 2013

AUTORIZAN EL PAGO DEL PREMIO DE ROARING DISCOVERY

El administrador hípico de Puerto Rico, Wilfredo Padilla, firmó la resolución que ordena a la empresa operadora el pago de premio ganado por la yegua Roaring Discovery correspondiente al quinto lugar en la Copa Importados de 2012. 

La pupila del entrenador Antonino Catanese había salido positiva con el medicamento levamisole, un desparasitante y que presuntamente aumentaba el tono muscular axial, se murmuró en la isla; sin embargo, en una resolución de cuatro páginas se pudo conocer la decisión. 

“De la información sometida se plantean serias interrogantes y dudas en cuanto a los resultados positivos en las muestras”, explicó Padilla en el documento. 

“A esos fines, hemos tenido oportunidad de revisar toda la información sometida que incluye literatura sobre el medicamento y la reglamentación vigente. Entendemos que la manera en que se usó el mismo no estaba contemplada en el Reglamento Nacional de Medicación Controlada”, dijo. 

Destacó: “Consideramos es la presencia de una laguna legal en cuanto al uso del levamisole en el Reglamento de Medicación Controlada. Por ello, emitimos que se ordena el cierre y archivo del caso de autos y se ordena a la empresa operadora el pago del premio de Roaring Discovery del quinto lugar en la sexta carrera del 9 de diciembre de 2012”, se leyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario