miércoles, 17 de abril de 2013

ARRANCO EL COMITE HIPICO NACIONAL

De acuerdo a una carta del director general del INH, Juan Carlos Trevijano, a los gremios de los tres hipódromos, hoy a las 4 de la tarde, se dará comienzo a la primera reunión del comité nacional por el rescate del hipismo.

El 25 de marzo el director Juan Carlos Trevijano envió una misiva (N° 0054) a los gremios de jinetes y propietarios para solicitar la lista de los representantes en el comité y a la vez para informar “nuestra primera reunión, a efectuarse el día 17 de abril de 2013, a las 4:00 pm, en la sede del edificio de la Junta del INH”, se expresó en el documento. 

En total son trece representantes de los gremios.
Estarán Ángel Godoy (jinetes), Freddy Es

cobar (entrenadores), Jhon Ravelo (caballerizos), Hugo Albarrán (propietarios de La Rinconada), Mauricio Azar (criadores), César Paparoni (propietarios de Valencia), Renny Verastegui (entrenadores, jinetes y caballerizos de Valencia), Merbi Balzán (entrenadores, jinetes y caballerizos de Santa Rita) y Julián Castellanos, de los propietarios de caballos de Santa Rita.

Propuestas 
El presidente de la Asociación de Entrenadores de La Rinconada, Freddy Escobar, señaló ayer que su principal preocupación es el aumento de los premios de las carreras.

“Tiene que concretarse mañana o el viernes un aumento de los premios. Eso es determinante. Después, trazar las metas para el Comité Hípico Nacional. Es decir, sus alcances para rescatar el hipismo y que todo esté por escrito”, dijo.

Por su parte, Ángel Godoy, secretario general del Sindicato de Jinetes de La Rinconada, declaró que “aquí lo fundamental es el esfuerzo de todos por rescatar nuestra industria. La administración actual no ha hecho nada. Todo lo contrario, el espectáculo ha desmejorado”, indicó.

“En los últimos cinco años no le han puesto cariño por mejorar la actividad. Hay que revisar la recaudación de las jugadas y buscar más incentivos”, planteó Godoy. 
“También resulta necesario seguir peleando por la creación de un fondo social de todos los gremios. Pero, primero tenemos que salvar el hipismo y ya”, completó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario