jueves, 4 de abril de 2013

HIPICOS ZULIANOS EXIGEN LOS PAGOS MAS RAPIDO

Los agrupaciones de jinetes, entrenadores y caballerizos del hipódromo de Santa Rita, a la par de un comunicado de los propietarios, decidieron no acudir al llamado de inscripción de ayer para las carreras de este jueves en protesta por el incumplimiento de la Junta Liquidadora del INH. 

El presidente de la Unión de Entrenadores de Santa Rita, Merbi Balzán, enfatizó que la crisis es preocupante y que afecta el espectáculo deportivo de las carreras de caballos. 

“El INH no cumple con lo que nos prometió de Bs 4 millones en el pago del pote de premios. Por ello, decidimos no inscribir ayer hasta tanto las autoridades se pongan al día con la Asuprozulia, situación que afecta a todos los propietarios, así como también a todos los gremios que hacemos vida en Santa Rita”, dijo.

“Mañana está pautada la primera reunión del comité hípico nacional. Uno de nuestros primeros planteamientos será la situación precaria por la cual está el hipódromo de Santa Rita ante la falta de gerencia para solucionar los problemas”, añadió Merbi Balzán. 

El gremialista informó que la jornada de traqueos diarias no será suspendida. 

Por su parte, Mario Correa, representante del Sindicato de Caballerizos, subrayó como una burla hacia el hipismo zuliano la demora del INH. 

“Desde hace tiempo se viene luchando para que se pongan al día con los gremios y propietarios. No se ha dado cumplimiento a los acuerdos”, dijo. 

Nicola Iglio, también de la Unión de Entrenadores de Santa Rita, refirió a través de un comunicado de Asuprozulia que “en Santa Rita está muy difícil trabajar”. 

“Un propietario corre un caballo y su premio será cobrado aproximadamente a los cinco meses. Es insólito. Ya no se puede seguir permitiendo. Se habla del aumento del pote de premios, pero sigue siendo lo mismo de hace dos años atrás. La inflación ha sido galopante y esto está acabando con el hipismo. Llegó la hora de que se tomen cartas en el asunto por parte de las autoridades”, enfatizó.   

La Asociación Única de Propietarios Hípicos del Zulia (Asuprozulia) resaltó que se les adeuda a los dueños de caballos “desde las reuniones 41 en adelante del año pasado y a los gremios seis reuniones de este año”, señaló

No hay comentarios:

Publicar un comentario