jueves, 25 de abril de 2013

REYNOLDS BETANCOURT ES SUSPENDIDO POR 9 MESES

La Junta de Comisarios del Hipódromo Nacional de Valencia, conformada por Oscar Rodríguez, Johnny Corbino, Silvio Rovero, José Francisco Blanco y Oswaldo Guada, aplicó el ácido y suspendió por nueve meses al entrenador Reynolds Betancourt, tras el caso del ejemplar The Rough Angel.

El mencionado purasangre resultó positivo a la sustancia Derivado Promacínico en los exámenes toxicológicos del Instituto Nacional de Hipódromos (INH), luego de que arribara segundo del caballo The Baby Angel en la primera carrera del pasado 15 de febrero de este año.

El medicamento Derivado Promacínico es un tranquilizante prohibido por el Reglamento Nacional de Carreras vigente y está tipificado en el literal c del artículo 300. The Rough Angel fue conducido por el aprendiz Brennys Estupiñán y llegó a medio cuerpo en calidad de gran favorito (Bs 2,20 en taquilla).

La decisión tomada por los jueces hípicos del óvalo carabobeño fue publicada en el boletín de resoluciones correspondiente al pasado 18 de abril y bajo la nota especial N° 02-18-04-2013. En ella dan cuenta de que el expediente administrativo fue abierto el 19 de marzo.

En la misma resolución notifican a Reynolds Betancourt para que comparezca ante la oficina del comisario residente con el fin de entregarle su notificación y sanción por el término de nueve meses, por la infracción de los artículos 299, 300 literal c y tomando en cuenta lo establecido en el parágrafo único del artículo 342 del Reglamento Nacional de Carreras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario