jueves, 9 de mayo de 2013

CABALLERIZOS TEMEN POR SUS VIDAS EN LA RINCONADA

Los hombres que están desde las 5 de la mañana junto a su caballo para cuidarlo y lograr un corredor clásico en La Rinconada, no pudieron ocultar su preocupación ante el caso de la yegua Princessquilla que produjo un secuestro. 

El secretario general del Sindicato de Caballerizos del máximo óvalo del país, Willians González, se pronunció ayer ante la grave problemática existente en el hipismo.

“Viendo la situación del Hipódromo La Rinconada que no hay seguridad en ningún sector, tememos por la vida de nuestros agremiados”, soltó el dirigente sindical. 

González le hizo un llamado a las autoridades del INH y también a los cuerpos policiales que investigan el caso. 
“Hay que poner mano dura y buscar el saneamiento de la actividad hípica”, destacó. 

Subrayó que en efecto se han reunido con los serenos nocturnos de las diferentes caballerizas de La Rinconada con respecto a la jornada de trabajo.

“Estamos esperando el día de hoy para la discusión del contrato colectivo y en la espera de una buena respuesta con respecto a los salarios”, acotó.

Por otra parte, un caballerizo ganador clásico quien no quiso que publicáramos su nombre por temor, dijo que “subimos los ejemplares a correr con bastante miedo. Incluso, si es favorito uno pasa toda la semana con esa inquietud e implorando que no pase nada grave y pueda ganar”, soltó. 

Cicpc tras las investigaciones
Oficialmente, la División de Antiextorsión y Secuestro     del Cicpc asumió ayer las averiguaciones del caso de la yegua Princessquilla, informó el abogado Hugo Albarrán Acosta, presidente de Asoprorin. 

Detalló que en primer lugar, se inició una investigación de oficio por parte de los funcionarios del Cicpc de la subdelegación El Valle. El entrenador Oscar González estuvo ayer declarando ante Antiextorsión y Secuestro desde las once de la mañana y con la finalidad de exponer sus hechos del caso. 

Albarrán dijo que ahora la citada división le solicitará el expediente a la delegación El Valle para intensificar las pesquisas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario