sábado, 25 de mayo de 2013

LEBRON Y MATIMUTI FUERA DEL JOSE ANTONIO PAEZ

El potro Lebrón, ganador de la Copa “My Own Business” y uno de los principales aspirantes a la Triple Corona Nacional, quedó fuera del primer peldaño de la serie: Clásico “José Antonio Páez” debido a que presentó alteraciones importantes en los valores sanguíneos, específicamente en los neutrófilos, por lo que su entrenador, Gustavo Delgado, decidió retirarlo.


El viernes en la tarde se sospechó que el caballo había sido envenenado porque mostró cambios de comportamiento junto a otros síntomas de intoxicación, ese día efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) visitaron la caballeriza de Delgado e iniciaron averiguaciones. La mañana del sábado se le practicaron los exámenes y tras el resultado se decidió retirarlo.
El entrenador conversó con nosotros vía telefónica y explicó: “El caballo presenta una alteración en los neutrófilos, yo no puedo asegurar que lo durmieron, pero tampoco puedo correrlo con esos valores alterados”, explicó.
Aunque Delgado no afirmó que hubieran atentado contra Le Bron, la alteración repentina de los neutrófilos y de otros valores como la glicemia, son síntomas que se producen cuando un caballo es envenenado a través de una inyección.
Matimuti tampoco correrá
El caballo Matimuti, que también corría el “José Antonio Páez”, tampoco estará en acción, fue retirado por un traumatismo en el casco, lo que se conoce en el argot hípico como “zapatazo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario