miércoles, 29 de mayo de 2013

SE PARALIZAN LOS TRAQUEOS EN LA RINCONADA

El Sindicato de Caballerizos del Hipódromo La Rinconada decidió esta madrugada del miércoles paralizar la jornada de traqueos de los ejemplares en la pista, tras la negativa en la discusión que se llevó a cabo ayer por el contrato colectivo con la Asociación de Propietarios de La Rinconada (Asoprorin) en las oficinas de la Inspectoría del Trabajo.

El secretario general del referido sindicato, Willians González, especificó que rechazaron tres ofertas referentes al bono adicional sobre el salario mínimo, bonificación de fin de año y el bono vacacional.

“Los trabajadores ganan un adicional Bs. 490 sobre el salario mínimo y pedimos Bs. 2.000. Sin embargo, los propietarios presentaron Bs. 1.500. De paso, para pagarlo en partes: Bs. 510 entre junio y diciembre de este año, y el resto a  partir de enero de 2014. No lo aceptamos”, indicó González.

Por otra parte, recalcó que en el bono de fin de año disfrutan de 100 días, pero solicitaron en el nuevo contrato colectivo 130 días y Asoprorin les ofreció ayer cinco jornadas más, es decir, 105 días. Y en el bono vacacional tienen 80 días y aspiran a 120. No obstante, la asociación les ofreció 85 días.

“Rechazamos todas esas ofertas y estamos en paro. Hoy no hubo traqueos en la pista, pero los ejemplares están siendo atendidos totalmente en sus cuadras. Igualmente, están caminando en los senderos de las caballerizas. Estamos esperando un llamado de las autoridades para reunirnos y buscar una pronta solución. Se trata de la seguridad económica y social del personal de cuadra del Hipódromo La Rinconada”, declaró González.

No hay comentarios:

Publicar un comentario