viernes, 24 de mayo de 2013

SEGUN CACHAZO A GOOD FRIEND TENDRAN QUE CORRERLE

Hablar de César Cachazo es referirse a uno de los mejores entrenadores de cualquier época en el hipismo venezolano. Ha ganado los mejores clásicos del calendario, pero uno de ellos le ha sido esquivo: el José Antonio Páez.

Este domingo, el profesional buscará acabar con el maleficio cuando ensille al ejemplar Good Friend, uno de los gran
des cotizados en el primer peldaño de la triple corona venezolana, pautado para correrse en 1.600 metros.

“El caballo anda en muy buenas condiciones y por ello decidimos inscribirlo en este clásico”, señaló Cachazo. “La carrera es muy pareja. Lamentablemente nos tocó el puesto cinco, pero el potro está muy bien para la carrera”.

“A Good Friend van a tener que correrle”, aseguró el experimentado profesional, quien ha entrenado a purasangres de la talla de Don Fabián, El Gran Sol y Papá Lucas.

“La monta de Santiago González es excelente, ya lo conoce. De paso, la semana antepasada ejercitó extraordinario. Hay dos caballos rápidos y Good Friend no tiene otra que seguir la carrera desde el vamos. Sobre sus rivales, con este tipo de animales todos son enemigos, porque vienen subiendo de nivel y poseen un buen pedigree”, adicionó.

Acerca de la derrota anterior ante Le Bron, apuntó que Good Friend venía de sufrir un zapatazo.

Ajustó 600 metros en 39”1
Good Friend se vio de manera llamativa el pasado miércoles en su ejercicio de ajuste sobre la pista principal del hipódromo La Rinconada. Alí Gallardo, cronometrista exclusivo de Líder, le tomó 600 metros en 39”1, tras agenciar 400 en 26”3. Detalló Gallardo que el trabajo fue en pelo y bajo las órdenes de Santiago González. Good Friend es un castaño de tres años, hijo de Bayou the Moon en Plan Be, del haras Tamanaco. Suma tres victorias en cinco salidas para el Stud Buen Amigo, de Pedro Caruso. Es importante acotar que está invicto en el tiro (2-2).

No hay comentarios:

Publicar un comentario