jueves, 25 de julio de 2013

DESTITUIDO EL COMISARIATO EN SANTA RITA

El director general del INH, Deibys Sánchez, decidió hoy remover a la junta de comisarios de Santa Rita por la presunta irregularidad en la decisión de distanciar a la yegua Bengala en la primera carrera.

El ejemplar se impuso con facilidad, pero los comisarios presuntamente divisaron tropiezos en la partida. La yegua Bengala fue bajada del primero al tercer lugar, y pasó a ganar Madre Rosa.

Posteriormente, los jinetes iniciaron una protesta en contra del cuerpo colegiado ante la decisión y se negaron a cumplir con sus compromisos.

La Dirección General de la Junta del INH emitió un comunicado para anunciar la anulación de la primera carrera “con el único fin de proteger al apostador y garantizar la transparencia de la actividad hípica en el país”. 

Al cabo de unos minutos, el INH manifestó vía Twitter que fue destituida en pleno la junta de comisarios de Santa Rita. 

La polémica medida de los jueces de “bajar” se estremeció en Twitter y de una vez los aficionados le exigían al INH la salida de los comisarios. Dos horas después se reanudaron las carreras. 

El narrador hípico Gustavo Ríos también se pronunció en la red social sobre el caso. “Qué vergüenza el comisariato de Santa Rita. Deibys Sánchez lo hace bien en el INH y los comisarios ritenses le ensucian el agua”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario