viernes, 12 de julio de 2013

OMAR GUEDEZ CUENTA COMO LE GANO AL CAMPEON

El jinete aprendiz Omar Guédez recibió elogios por su triunfo con el ejemplar Zeto el pasado domingo en La Rinconada, derrotando por pescuezo a Emisael Jaramillo quien guió a Mandarín. 

Guédez, de 21 años, relató el instante en que apeló a todos sus recursos para vencer al campeón del Hipódromo La Rinconada. 

“Todo sucedió en cuestiones de segundos. Venía a decidir la carrera y con el espacio por la baranda. Pero, el fuete se me enredó en las bridas y cayó”, narró el jinete aprendiz.

“Luego, no perdí el ritmo y estimulé al caballo con la mano derecha. Sin embargo, cuando noté que tenía chance de ganar opté por quitarme los lentes del casco y pegarle al caballo por el lado derecho. Pero, tuve que echar el resto para ganarle a Jaramillo”. 

Pasando la raya el joven nacido en Barquisimeto se levantó en los estribos. 

“Cuando pasé me sentí sumamente contento. Después de la raya el campeón Jaramillo no me dijo nada y yo tampoco”, exteriorizó. 

Omar Guédez es sobrino del exjinete José Gregorio Valera, la persona que le animó para que se iniciara en la profesión en el hipódromo de Valencia. 

Hoy, marcha de primero en la estadística del óvalo regional con 34 victorias bajo la asesoría de Orlando Castillo. 

Igualmente, el joven de los estribos posee 61% de efectividad entre los tres primeros lugares en Valencia, pero en fuerte pelea con su colega Marcos Meneses quien tiene 32 fotos. La tercera casilla es para Johan Aranguren con veinte. 

“Me siento bien en Valencia, gracias al apoyo de los entrenadores. No puedo de dejar de mencionar a Pedro Ovalles, Luis Fontes, Alejandro Ortíz, Bernardo López y Ramiro Caldeira, entre otros”, acotó. 

En la Rinconada cuenta con el apoyo del agente José Andrade, quien se mueve por las mejores montas. 
En el óvalo de la capital ha logrado ocho victorias en 84 presentaciones oficiales y ocupa en el puesto 22 de la estadística. 

Guédez reconoció los consejos de Jean Carlos Rodríguez y Francisco Arrieta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario