lunes, 25 de noviembre de 2013

FALTA DE RECURSOS PONE EN JAQUE A SANTA RITA

Los gremios de jinetes, caballerizos y entrenadores que hacen vida en el hipódromo de Santa Rita, en el estado Zulia, realizaron el pasado miércoles una asamblea de emergencia, ante la crisis financiera que afecta al óvalo de la Costa Oriental del Lago desde hace varios meses.

Cirilo Hernández, presidente del Sindicato de Jinetes del referido circuito de carreras, expuso este jueves vía telefónica desde Maracaibo que la situación por la que atraviesa el hipismo de esa zona es cada día más insostenible.

“Seguimos como estamos desde hace dos años. De verdad estamos con las manos atadas por la crisis financiera del Hipódromo. Por ello, el pasado miércoles decidimos convocar una asamblea con carácter de urgencia, con la presencia de Merbi Balzán por los entrenadores, Adrián Zambrano por los caballerizos y mi persona”, explicó Hernández a Líder.

“Firmamos un documento en el que planteamos varios puntos: el aumento de la asignación del pago de galope a los jinetes y traqueadores, que ahora mismo es de apenas 7 bolívares, y por monta perdedora, que se ubica en 50 bolívares; pago al día del porcentaje a los gremios, que ya suma un atraso de ocho reuniones; y la cancelación de los aguinaldos a los caballerizos y capataces”, agregó Hernández.

Indicó el líder del Sindicato de Jinetes de Santa Rita que, de no llegarse a una solución, “las actividades se paralizarán y no habrá traqueos”.  El documento ya se lo hizo llegar a la directora del hipódromo, Angélica Más y Rubi; el presidente de Asuprozulia Julián Castellano; y el director general del INH, Roberto Idrobo, para buscar una solución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario