lunes, 25 de noviembre de 2013

GUSTAVO DELGADO A NEW YORK

El zuliano Gustavo Delgado Socorro está listo para afrontar uno de los mayores retos de su carrera: entrenar en Estados Unidos en 2014.

Este miércoles, el preparador más laureado de la década de 2000 -período en el cual alcanzó cuatro títulos por dinero producido, cinco clásicos Simón Bolívar y dos triple coronas nacionales- anunció su intención de probar suerte en las llamadas Grandes Ligas del Hipismo.

“Eso era algo que lo había pensado desde hace mucho tiempo, pero ahora ya es oficial. Es el momento. Voy a comenzar en enero, Dios mediante, y en el circuito de la Nyra (New York Racing Association por sus siglas en inglés), es decir, Belmont, Aqueduct y Saratoga”, dijo Delgado.

“Los planes son comenzar con unos seis ejemplares, cuatro de los cuales ya están corriendo y son de mi propiedad. Ya estoy recibiendo el apoyo de varios propietarios norteamericanos y venezolanos”, destacó el popular “Caletero”.

Delgado señaló que no se retirará del todo del hipismo venezolano. “Vamos a alternar el trabajo de Estados Unidos con La Rinconada. De hecho, aquí tengo 28 animales, muchos de los cuales son propiedad del Stud Sport Services, y existe un compromiso con ellos. El equipo continuará aquí con mi hijo Gustavo José, el maestro Juan Arias y Nelson Castillo”, añadió.

El destacado preparador cumplió 30 años en la profesión y es el único en ganar estadísticas en tres hipódromos diferentes: La Limpia, Santa Rita y La Rinconada. Contabiliza más de 80 triunfos clásicos de grado en el país.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario