viernes, 29 de noviembre de 2013

VUELVE ALVARO FINOL A LOS PUROS DE CARRERA

El jinete zuliano Álvaro Finol, uno de los más rendidores de los últimos años en los hipódromos nacionales y quien estaba de cese obligatorio, regresará la próxima semana a la pista caraqueña luego de cumplir año y diez meses de suspensión.
Finol fue uno de los beneficiados con la medida de amnistía general que tomó la Ministra del Poder Popular para el Deporte y presidenta de la Junta Liquidadora del InstitutoNacional de Hipódromos: Alejandra Benítez.
La sanción de Finol fue de dos años, el Comisariato de Santa Rita alegó que el jinete fue negligente en la conducción de los ejemplares GoldenJet, Temperada y Abuela Aca, todas en el hipódromo zuliano.
Al respecto Finol dijo: “La sanción que me aplicaron fue injusta, en la investigación y el procedimiento hubo vicios, afortunadamente tenemos una Ministra de Deportes consciente y justa que nos está dando la oportunidad como deportistas”.
Álvaro Finol tiene dos semanas ejercitando en la pista de La Rinconada, puesto que había recibido un permiso especial para ponerse en forma, debido a que su suspensión estaba por culminar, informó que está trabajando con varios entrenadores y que su intención principal es ganar carreras, para lo que pactó con el agente Carlos Chacín, quien será encargado de seleccionar su montas.
Finol, que a lo largo de su carrera ha ganado centenares de carreras y ha tenido la oportunidad de montar grandes corredores, como Papá Lucas, por ejemplo, tiene pensado montar únicamente en Caracas y Valencia, aunque el próximo mes asistirá al hipódromo privado Rancho Alegre, en Ciudad Bolívar, para cumplir con compromisos selectivos.
Asegura que regresa listo para volver a recibir oportunidades de primera y que hoy, más que nunca, tiene sed de triunfo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario