miércoles, 8 de enero de 2014

VALENCIA EN CRISIS Y A LA ESPERA DE RECURSOS

El presidente de la Asociación de Propietarios de Valencia (Asoproval), Luis Alfredo Waskier, aspira a que en este nuevo año las autoridades centrales del INH le otorguen los recursos para que el coso regional puede salir de los rollos. 

“En Valencia se mantiene el atraso en el pago a propietarios, porque tenemos un grupo de deudas contraídas por los directorios anteriores del INH que no terminan de ser honradas: premios atrasados por programas no cumplidos y retroactivos no honrados”, destacó Waskier.

“Eso no ha permitido tener al día a los propietarios”, adicionó el presidente de los propietarios de caballos del hipódromo de Valencia. 

“Son 8 meses y medio de premios atrasados. Eso desmotiva a los dueños de los ejemplares. De paso, los premios son bajos y se cancelan tardíamente. Eso tiene que mejorar para este 2014”, acotó. 

Waskier manifestó que la nueva directiva del INH ofertó que para el mes de marzo un llamativo aumento en el pote de premios con retroactivo al 1° de enero de 2014. 
“Si se le suman las deudas de los retroactivos, para finales de marzo podemos estar al día con los premios de los propietarios”, resaltó.

Detalle
Señaló que otro gran escollo es que el óvalo de Valencia no tiene una fuente particular.

“Los recursos que le han bajado no han sido los mejores para que se cumpla con los requerimientos de funcionalidad: tractores, camiones cisternas, mejoría de las áreas de las caballerizas y todas las áreas del hipódromo. No ha recibido los fondos para mejorar su aspecto físico”, declaró.

Subrayó que otro de los problemas es que las autoridades del INH tienen demasiada movilidad y “eso hace que las políticas que puede iniciar un director, son modificadas por el otro. Eso no es conveniente para el hipismo”, dijo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario