viernes, 28 de febrero de 2014

MY RUNNING MATE BUSCARA MANTENTER SU HEGEMONIA

El entrenador Carlos Alberto Arteaga tiene nuevamente la posibilidad de ser protagonista en los eventos selectivos de este fin de semana en el hipódromo La Rinconada: Il Zío Boloña, My Running Mate y La Invasora.

En el Clásico Hypocrite (Grado 2) ensillará a Il Zío Boloña y My Running Mate, en carrera pautada para disputarse a la altura de la quinta en el orden oficial en recorrido de 1.600 metros y con premio de 230 mil bolívares.

“Es la primera vez que presento a Il Zío Bo
loña, el cual no tiene todavía 15 días en la cuadra. Se hizo la evaluación respectiva y se trabajó en su ajuste, con el jinete Johan Aranguren. Confío en su pulso”, dijo Arteaga.

“En cuanto a My Running Mate, el potro se ha mantenido bien. Su jinete Manuel José Meleán se ha preocupado en sus ejercicios de conseguirle el cambio de manos. Hemos tratado de explotar su resistencia, llevándolo de menor a mayor”, expuso el destacado preparador.

Arteaga añadió que todos los competidores son enemigos en la contienda. “Sueño Real es buen caballo, lo mismo que Prince Júnior, que impresionó en su debut. No hay, pues, rivales pequeños”.

Con respecto a La Invasora, la cual perdió su invicto en el Clásico Manuel Fonseca Arroyal, apuntó que se ha mantenido en buena forma para el evento Asamblea Nacional.

“Nos hemos ocupado un poco de su peso físico, no exigirle mucho en sus trabajos. Gracias a Dios ha respondido al tratamiento con vitaminas. Confío en que Emisael Jaramillo pueda correrla de menos a más en esta ocasión”, indicó Arteaga.

King Carlos Juan ya galopa

King Carlos Juan, ganador del Premio Burlesco como Caballo del Año 2013, comenzó a galopar esta semana. “El ejemplar estuvo un mes ejercitándose en la piscina, luego de su viaje a Panamá. No ha mostrado falta de tonalidad muscular, aunque se nota todavía pesado. No hemos pensado aún en cuál carrera podría reaparecer. Lo vamos a llevar poco a poco”, destacó. El profesional confirmó que el ejemplar Love and Music, segundo de Río Negro en la Copa Arzak, correrá el Clásico José María Vargas el domingo 23 de marzo en recorrido de 2.000 metros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario