sábado, 22 de marzo de 2014

EL PATRIOTA A UN PASO DE LA CRIA

Al entrenador Reynolds Betancourt se le quebrantó la voz cuando anunció ayer que El Patriota, triplecoronado en 2012 en Valencia, no mejora de la fractura slab del tercer carpiano de la mano derecha. 

“Fue operado en noviembre y recientemente se le observó que la lesión no ha soldado como es debido. Se le ordenó otros dos meses más en reposo hasta que estabilice por completo la lesión”, refirió el profesional.

“Su propietario, José Antonio Balado, tiene ya casi la decisión de enviarlo a la cría. Es una medida casi definitiva. No queremos arriesgar al caballo. Fue un campeón que ganó 16 carreras en 19 salidas con un segundo y un tercero.Más que meritoria su carrera”, dijo Betancourt.

Con relación a la negociación con algún establecimiento de cría, destacó que lo más seguro es que retorne al Tamanaco donde nació y se crió, haras de la familia Freudman. 

“Vamos a esperar los dos meses más de reposo. A El Patriota le colocaron un tornillo en la lesión para que tenga mejor calidad de vida. Por eso, estamos pensando más en eso que regresarlo a las carreras”, acotó.

El Patriota fue Campeón Dosañero en 2011 y Campeón Tresañero y Caballo del Año 2012 en el hipódromo de Valencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario