domingo, 23 de marzo de 2014

GREMIOS HIPICOS RESPALDAN LA INTERVENCION EN LA RINCONADA

Los gremios de criadores, propietarios y entrenadores le dio el visto bueno a la decisión del Ministerio del Deporte de “aplicar medidas de control y orden” en el hipódromo La Rinconada, luego de la muerte de la yegua Miss Sherezade, presuntamente por manos inescrupulosas para sacarl
a de las grandes apuestas en la Copa Starship Miss.

Para Mauricio Azar, presidente de la Unión de Criadores (Unicría) y dueño del haras Gran Derby, esa resolución tenía que tomarse hace más de 10 años. 

“Tiene que llevarse a cabo una investigación profunda en las caballerizas. Se evidencia una falta de control en esa área. También, nuestro hipódromo se convirtió en una casa de juegos donde se apuesta por fuera miles de millones que influyen en los resultados de las carreras. Igualmente, otro problema, los premios no sirven. Tampoco los pagan. Otro detalle que permite las irregularidades. Del mismo modo sugiero una honda averiguación en la toxicología de los ejemplares”, acotó.


Luigi Miglietti, presidente del Jockey Club de Venezuela, criador del haras Monumental y propietario de equinos, manifestó que la intervención de La Rinconada es una decisión totalmente correcta.  

“En esas medidas de control y orden tienen que tocar la matriculación. Es necesario un inventario de las personas que tú tienes dentro de tu casa. Hoy, apartando los sindicatos, no sabes quiénes están dentro del hipódromo. En otros países los hipódromos llevan un estricto control en el área de los establos”, señaló.

“Las irregularidades vienen desde hace muchos años. Recuerdo que cuando yo tenía 14 años visité la cuadra de Manuel Azpurua junto a mis padres. Dentro de un puesto estaba una colchoneta. Cuando pregunté, me dijeron que era Blondy y su caballerizo dormía con ella porque corría un clásico esa semana y para evitar que la durmieran. Un tema que merece mucho empeño”, soltó.

Escobar: “Por el bienestar”
El presidente de la Asociación de Entrenadores de             La Rinconada, Freddy Escobar, se pronunció ayer sobre     el comunicado del INH para “devolverle la nobleza, transparencia, honestidad y confianza al deporte hípico nacional”   en el óvalo de Coche. 

“Todo lo que sea por el bienestar del hipismo, bienvenido. Si existen las leyes, tienen que cumplirse y en su justa medida. Ahora, todo aquel que cometa una irregularidad tiene que ser sancionado. Pero es muy importante que se revise el tema de los entrenadores. Pasa algún problema, siempre el entrenador es el responsable de todo. Eso no puede ser. Son muchas personas que están alrededor de un caballo y que también poseen una alta responsabilidad en cada una de sus funciones. Creo que el INH puede revisar ese tema”, destacó Escobar.

“Necesitamosuna mayor seguridad”
El presidente de la Asociación de Propietarios de La Rinconada (Asoprorin), Hugo Albarrán, refirió que uno de los pasos en la intervención de La Rinconada es la seguridad global. 

“Vital ese punto. Es un cúmulo de problemas, pero si se cumple será un beneficio total para la actividad”, recalcó

No hay comentarios:

Publicar un comentario