sábado, 8 de marzo de 2014

HABRA AUMENTO DE PREMIOS EN LA RINCONADA

La Junta Liquidadora del Instituto Nacional de Hipódromos (INH), que preside Antonio Álvarez, ratificó su compromiso de aumentar el pote de premios correspondiente a la temporada 2014 en el óvalo de La Rinconada, el cual tiene previsto concretarse durante el presente mes.

Así se dio a conocer mediante un comunicado de prensa emitido por la Asociación de Propietarios de La Rinconada (Asoprorin) y firmado por su presidente, el doctor Hugo Albarrán Acosta.

En el mismo se señala que en conversaciones con el director general del  INH, Roberto Idrobo, y algunos miembros de la Junta Liquidadora, éstos han confirmado que el incremento del pote de premios va y será ejecutado a la brevedad posible.

Agrega el ente que agrupa a los dueños de caballos en el principal óvalo del país que esta semana tanto propietarios como autoridades hípicas sostendrán una reunión con miras a “establecer el aumento que regirá para el pote de premios del año 2014, las condiciones de pago y el ajuste de obligaciones pendientes con nuestra asociación, todo lo cual nos permitirá cumplir en el mediano plazo con los compromisos pendientes con los propietarios”, se lee en el documento.

El presidente de Asoprorin expuso, además, que próximamente se anunciará el cronograma de pagos y en que en un plazo de dos semanas serán saldadas en su totalidad las deudas con los caballerizos, entrenadores, jinetes, galopadores y veterinarios.

“Estos aumentos nos permitirán pagar al día tanto a propietarios como a profesionales una vez celebrados cada uno de los futuros programas de carreras. Vale la pena señalar que haciendo grandes sacrificios estamos cumpliendo con los términos de cada una de las cláusulas del contrato colectivo con los caballerizos y que se continúa con las discusiones y reuniones con el gremio de jinetes, para fijar el costo de las montas perdedoras, galopes y domas”, cierra el comunicado de Asoprorin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario