sábado, 15 de marzo de 2014

OLA DE LESIONES EN LA RINCONADA

Un gran número de profesionales se ha mostrado preocupado por el mal estado en que se encuentra la pista principal del hipódromo La Rinconada. Aseguran que  en las últimas semanas han aumentado los casos de lesiones en los equinos, por lo cual le hacen un llamado a la Junta Liquidadora del INH.

Varios purasangres se han sumado a la larga lista los últimos días: Lord Kelvin, Pura Plata, El Patrón, Bay Admiral y el prospecto Mr. Defence.

El dos veces campeón entrenador, Oscar González, expresó que al menos 15 ejemplares de su cuadra han llegado lastimados.“Las lesiones más frecuentes son las de rodilla (carpo), nudo y tendones. Puedo nombrar a Andreseduardo, Miguel Andrés, Che Che Colé y Flor de Lis, entre otros”, dijo.

Por su parte, el joven José Francisco D’Angelo también opino sobre la situación. “Hace poco se me fracturó la yegua Kajamaka, la cual se lesionó el sesamoide después de un briseo. En las mañanas de ejercicios vemos que la pista está rápida y durante las jornadas de competencias cambia a lenta, y viceversa”.

El reconocido médico veterinario Julio de Jesús Lobo indicó que el pasado fin de semana cinco ejemplares bajo su cuido llegaron lesionados. 

“Todos presentaron fracturas a nivel del carpo y serios problemas en los ligamentos suspensorios”, detalló Lobo.

El secretario general de la Unión de Jinetes, Ángel Godoy, resaltó el esfuerzo que hacen las autoridades hípicas para resolver el problema. “Me reuní con el director general y él está muy preocupado. Esto es el resultado del descuido y desatención por parte de administraciones anteriores. Es un problema heredado”.

“Roberto Idrobo está decidido a rescatar la pista y los espacios de La Rinconada. Ya se comenzó a contratar personal y el jueves se inició la recolección de piedras y objetos en la pista”, cerró Godoy.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario