sábado, 3 de mayo de 2014

GENERAL A ROD ES VENDIDO A UN SINDICATO

El criollo Armando Rodríguez ya no tendrá representante en la edición 140 del Kentucky Derby que se disputará este sábado en Churchill Downs.
El propietario venezolano confirmó este lunes la venta del potro General A Rod a un sindicato estadounidense, conformado por dos consorcios, a solo cinco días de la carrera de las rosas.

“Es oficial. General A Rod ha sido vendido al Starlight Racing y al Skychai Racing, propiedad de Jack Wolf y James Schircliff, respectivamente. Ya no pertenece al Stud Armando Rodríguez. No fue una decisión fácil, en especial cuando tienes la oportunidad de ganar el Kentucky Derby”, dijo Rodríguez.

“El acuerdo se concretó el sábado luego de una tentadora oferta. Sé que mucha gente no está feliz, pero el hipismo es un negocio. El caballo continuará en la cuadra de Mike Maker, por lo menos hasta el Derby”, agregó el turfman nativo, quien no dio a conocer el monto de la venta.

Starlight Racing tendrá otro caballo en las rosas. Se trata del ganador del Risen Star (Grado 2), Intense Holiday, ejemplar que será montado por el puertorriqueño John Velázquez. Por su parte, el Skychai es copropietario de Harry’s Holiday, el cual llegó segundo en el Spiral Stakes (Grado 3). Ambos equinos son entrenados por Todd Pletcher.

“Me gusta su récord, me gusta su pedigrí, me gusta su estilo de correr”, dijo Wolf a varios medios de EEUU. “Aquí está la oportunidad de participar en el Derby y para el resto de su carrera. Yo creo que tiene un futuro muy brillante”.

General A Rod es un hijo de Roman Ruler en Dynamite Eyes, criado en Kentucky por el Hare Forest Farm.

Con las sedas de Armando Rodríguez obtuvo dos triunfos, incluyendo el Gulfstream Park Derby. Además llegó tercero en el Florida Derby.

No hay comentarios:

Publicar un comentario