viernes, 9 de mayo de 2014

GREMIOS FIJAN POSICION ANTE CAMBIOS EN EL INH

Los representantes de propietarios, entrenadores y criadores reaccionaron ante los nuevos cambios en el Instituto Nacional de Hipódromos (INH), luego del nombramiento de Fernando Valentino Monsa
nto como Director General del ente y Jefe de la Sunahip.

Los gremios coinciden en que debe haber una continuidad administrativa en lo que se refiere a la recuperación de la actividad hípica, la cual genera miles de empleos en el país.

“Esperamos que haya de parte de la nueva administración una continuidad en las políticas de recuperación del hipismo. Asimismo, se sigan los proyectos para montar la Gala Hípica y la Serie Hípica del Caribe”, resaltó el presidente de Asoprorin, Hugo Albarrán Acosta.

Albarrán añadió que lo prioritario es un pote de premios acorde con la realidad actual, el mantenimiento y la recuperación de la planta física de los hipódromos, la seguridad y generar mayores ingresos.

Freddy Escobar, presidente de la Asociación de Entrenadores de La Rinconada, recalcó que “cualquier nueva autoridad es bien recibida, siempre y cuando haga lo mejor posible para atacar los problemas y continuar las cosas buenas del director saliente”.

“Con Idrobo estamos muy agradecidos porque nos tomó en cuenta. Se estaban haciendo algunas reuniones sobre las jubilaciones y el nuevo Reglamento Nacional de Carreras. Lamentablemente no tuvo el tiempo necesario para arreglar las cosas. Fue un buen gerente”, subrayó Escobar.

Por otra parte, Luigi Miglietti, Vicepresidente Ejecutivo de la Unión de Criadores (Unicría), expuso que “en realidad las designaciones obedecen a los cambios de lineamiento en el INH. Esperamos que haya una continuidad administrativa de lo que se ha hecho y se culminen los últimos pasos para liquidar el ente y entonces dar paso a un nuevo organismo. Pedimos que se siga apoyando la actividad hípica, de las más importantes en Venezuela”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario