jueves, 8 de mayo de 2014

RIGO SE MARCHA A LOS EEUU

El destacado jinete venezolano Rigo Alberto Sarmiento viajará este miércoles a Estados Unidos con miras a probar suerte nuevamente en el hipódromo de Thistledown, ubicado en Ohio, bajo la asesoría del agente puertorriqueño Ángel Landrau en la selección de las montas.

Sarmiento debutará el viernes a la altura de la octava carrera con el ejemplar Aristocrat Again, un entrenado de Inirio Olivo. La competencia será un claiming (reclamo) dotado de 8 mil 700 dólares en distancia de 1.200 metros.

“Desde hace tiempo tenía la inquietud de regresar a Estados Unidos. Me gusta mi país, me gusta el hipismo de mi país, pero creo que no estaba recibiendo las mayores oportunidades”, señaló Sarmiento, quien totaliza este año 10 victorias en el ámbito nacional.

El profesional ya estuvo en Thistledown en 2005 y principios de 2006. En ese lapso consiguió 53 victorias, para una producción superior a 500 mil dólares, en yunta con el agente boricua.

“Lo contacté vía internet y le comenté que tenía deseos de regresar. Hace dos semanas me informó que había una gran oferta de trabajo, por lo cual, no lo pensé. Si es la voluntad de Dios que todo marche correctamente, me quedaré a cumplir campaña un buen tiempo”, dijo Sarmiento.

El fusta afirma que aquella experiencia de 2005 y 2006 “fue bastante grata, un gran aprendizaje y una formación profesional aún mayor. Creo que estoy en el mejor momento de mi carrera. Debo aprovecharlo al máximo. Voy emocionado, a trabajar duro y a tratar de hacer lo mejor posible”.

Sarmiento le hizo un llamado al ministro del deporte, Antonio Álvarez: “Necesitamos que el hipismo sea sanado. Ojalá tengamos mejores premios. Es lamentable que se pierda tanto talento”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario