jueves, 24 de mayo de 2012

DE MANERA EXTRAOFICIAL NO HABRA CARRERAS LA PROXIMA SEMANA

Tras una reunión efectuada ayer en la tribuna de traqueos de los 1.000 metros del hipódromo La Rinconada, la Unión de Jinetes del Distrito Capital acordó no firmar montas para la próxima semana en el óvalo de Coche, todo ello con el fin de llamar a la reflexión sobre la falta de un fondo de previsión social para atender a aquellos fustas que han sufrido accidentes durante el pleno ejercicio de sus funciones.

Ángel Godoy, presidente del gremio que agrupa a los profesionales del sillín, manifestó que “no habrá espectáculo la próxima semana. No es una huelga. No es un capricho. Es una necesidad. No contamos con seguridad social para ejercer nuestra labor en La Rinconada. Vamos a continuar en nuestra lucha”.

Godoy se refirió concretamente al caso del traqueador Helímenes Herman, quien rodó el pasado viernes de un ejemplar saliendo del aparato y sufrió una grave lesión a nivel de la columna vertebral y la médula espinal.

“Lamentablemente es una lesión irreversible. No podrá volver a caminar. No se ha podido operar porque el monto asciende a casi 300 mil bolívares y no contamos con los recursos suficientes. La Asociación de Propietarios de La Rinconada (Asoprorin) nos hizo un préstamo y estamos esperando por el aporte de los centros hípicos; pero eso va a tardar un poco”, advirtió Godoy.

“Estamos pidiendo una contribución de 50 bolívares por cada centro hípico y por cada gremio. En el caso de los jinetes y traqueadores serían 50 mil bolívares semanales en total y 200 mil al mes”, indicó Ángel Godoy.

Gustavo Betancourt, también directivo de la Unión de Jinetes, manifestó que el gremio no cuenta con un seguro colectivo. “Por el contrario cada fusta lo paga de su bolsillo. La póliza de seguro depende tanto de la edad como la cobertura”, dijo Betancourt.

Detenido El “Mocho”
El Cicpc de El Valle detuvo a Jesús Rafael López Martínez, alias el “Mocho”, principal azote de la Tribuna C de La Rinconada.

Se conoció que el tribunal 31 de Control de Caracas le dictó medida privativa de libertad por los delitos de tráfico de drogas, hurto calificado y lesiones personales. Fue trasladado al penal de El Rodeo, en Guatire.


TOMADO DE WWW.LIDERENDEPORTES.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario