miércoles, 16 de mayo de 2012

EL MINISTRO DEL TURISMO ALEJANDRO FLEMING SE ENFOCA EN EL HIPISMO

El ministro de Turismo y presidente de la Junta Liquidadora del Instituto Nacional de Hipódromos (INH), Alejandro Fleming, recibió el lunes a los representantes de los centros hípicos y se comprometió a solucionar el problema del cobro excesivo de impuestos y de manera proporcional tomando en cuenta el ingreso de cada local. 

La información fue suministrada ayer por Mailyn Goncálvez, vocera de los establecimientos de Caracas.

“Fleming nos recibió en su despacho y se mostró receptivo con la voluntad de solucionar las dificultades. Le presentamos una exposición de los casos y escuchó con cautela. Prometió estudiar y modificar, de manera proporcional, los impuestos a los centros hípicos: las 100 y 200 unidades tributarias rechazadas para apuestas de carreras locales e internacionales”, dijo.

“También analizará la inscripción de Bs 30 mil por cada centro hípico, que es excesivo. Le dijimos que ya es hora de que actúe la fiscalía contra las peñas hípicas y las transmisiones ilegales. Se tiene que sentar precedente. Ello perjudica nuestros ingresos semanales”, señaló Goncálvez.

“La reunión fue muy positiva. Ahora vamos a esperar a que todo se concrete”, declaró.

Una mano a los damnificados
Alejandro Fleming informó en la reunión que existen 600 damnificados en las tribunas del Hipódromo La Rinconada.  Los voceros de los centros hípicos detallaron como uno de los problemas que afecta la actividad hípica.

El ministro dijo que el Gobierno agiliza las gestiones para otorgar viviendas. Con relación al deterioro de ambas tribunas y ante la presencia de los refugiados, señaló que el Gobierno asumirá la responsabilidad para costear las reparaciones respectivas y darle continuidad al espectáculo deportivo de las carreras de caballos. 

Los damnificados cumplirán dos años en La Rinconada y en dos ocasiones han paralizado las competencias.


CORTESIA DE WWW.LIDERENDEPORTES.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario