miércoles, 9 de mayo de 2012

LOS CENTROS HIPICOS FUERON ESCUCHADOS

Los representantes de los centros hípicos, Ministerio de Turismo (Mintur) y el INH, llegaron ayer a un acuerdo de activar una mesa técnica para buscarle solución a la problemática de los impuestos que le piden a los locales de apuestas la Superintendencia Nacional de Actividades Hípicas (Sunahip). 

Todo comenzó ayer en la mañana cuando un grupo de los centros hípicos protestaron al frente de Mintur y en la exigencia al ministro Alejandro Fleming para arreglar el caso de los impuestos. 

Más tarde, el director general del INH, abogado Juan Carlos Trevijano, se presentó en la sede y conjuntamente con Alex Lanz, funcionario del Ministerio, recibieron a 12 personas de los centros hípicos para volver a escuchar sus clamores.



Después de hora y media de reunión, se determinó confeccionar una mesa técnica que se encargará de todo el tema.

Manuel Fernández, uno de los voceros de los locales hípicos, especificó que “salió humo blanco de esta reunión. Trevijano tiene la intención de buscarle una salida al problema. De nuevo se llevaron los planteamientos para el mejoramiento del espectáculo de las carreras y que ello redunde en la producción de los centros hípicos. También, el excesivo cobro de impuestos”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario