viernes, 18 de mayo de 2012

LOS DAMNIFICADOS DE LA RINCONADA VUELVEN A LA CARGA

Un grupo de damnificados del Hipódromo La Rinconada soltó ayer las bridas para exclamar que están agotados de tanta espera por sus viviendas, máxime si en diciembre cumplirán dos años.

“Ayer hubo una reunión con el Gobierno y prometieron que el lunes se entregarán documentos para la adjudicación de las casas en Fuerte Tiuna, Charallave, La Guaira, entre otras ciudades. Queremos que cumplan. No deseamos volver a parar las carreras de caballos, pero sentimos angustia”, dijo un refugiado. 

“Estamos cansados de vivir en el hipódromo. Aquí la vida es dura. Fíjese, un niño fue orinado por una rata y se le hinchó la cara. Tenemos señoras de la tercera edad, mujeres embarazadas y muchos niños”, soltó. 
Posteriormente, salió otro afectado con preocupación. 

“Aquí respaldamos al presidente Hugo Chávez. Y es así porque hemos esperado mucho tiempo. Pero, el Presidente tiene que revisar a las personas que le acompañan en su gestión”, expresó otro sin mencionar su nombre por temor a represalias. 

Con relación a la posibilidad de volver a paralizar las carreras de caballos, insistieron que “no queremos afectar ese evento. Pero, también que entiendan la zozobra de nosotros”, dijo otro damnificado. 

Hoy va una reunión

Willians González, del sindicato de caballerizos del Hipódromo La Rinconada, informó que hoy se reunirán con los refugiados para constatar si fueron atendidos. 

“Vamos a escucharlos nuevamente. Pidieron un plazo hasta hoy para que les den una solución”, enfatizó González.

“El sábado cuando pararon la programación de competencias, los atendimos junto a representantes de los jinetes y entrenadores, sin la presencia del INH. Lo que piden son sus viviendas porque de verdad, viven en situación caótica en las tribunas, lugares que son del hipismo”, dijo. 

“Asumimos el desafío de auxiliarlos porque son seres humanos que viven mal. Además, queremos que la actividad hípica salga de esta crisis. Ojalá que el Gobierno le otorgue sus viviendas porque la situación es difícil”, manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario