El potro El De Chiné, que perdió su invicto el pasado domingo al arribar tercero, a 10 cuerpos en el Clásico José Antonio Páez (Grado 1), será baja en las dos restantes pruebas de la triple corona venezolana, en virtud de que será sometido a una operación el próximo martes para extirparle el testículo derecho.
La información fue confirmada ayer por el entrenador Juan Carlos Ávila, quien manifestó que el problema hizo crisis tras su actuación el pasado domingo en el primer peldaño del importante evento ganado por el tordillo Chao.
“El caballo tiene el testículo derecho volteado, por lo cual se le practicará una cirugía el próximo martes para extirpárselo. Lamentablemente, se perderá los dos clásicos restantes de la triple corona: el Cría Nacional y el República Bolivariana de Venezuela”, dijo Ávila.
“No quiero asegurar que por esta molestia El De Chiné perdió su invicto en el Páez. Tampoco voy a justificar la derrota, pero, objetivamente, lo estaba afectando en carrera”, agregó el líder de la estadística de entrenadores en el Hipódromo La Rinconada con 40 victorias.
Ávila confirmó que El De Chiné irá directo a la Gala
Hípica de Caracas, que se disputará el último fin de semana de agosto en el óvalo capitalino.
Detalles
El doctor Julio De Jesús Lobo llevará a cabo la operación del hijo de Biloxi Palace, pautada en el Hospital Veterinario de La Rinconada.
El profesional expuso que El De Chiné presenta un dolor agudo “similar al de un cólico; sin embargo, sucede en la cavidad abdominal. El ejemplar acusa una torsión testicular, alterando la circulación sanguínea por la subida del músculo cremáster”.
Lobo recalcó que el potro llegó del clásico con las enzimas un poco altas y aseguró que tres días después de la cirugía podrá volver a la pista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario