La empresa World Intermedia propuso a la Confederación Hípica del Caribe, presidida por el venezolano Hugo Albarrán Acosta, la realización de una competencia denominada el Derby Hispano, el cual se disputaría en el hipódromo de Gulfstream Park, ubicado en Miami, Florida.
El evento se estaría celebrando en alguna de las dos primeras semanas de diciembre. El Derby Hispano figura como la carrera central de la jornada, incluyendo dos pruebas adicionales para un monto total de 500 mil dólares en premios, más costos de traslado de ejemplares y manutención de los mismos por siete días.
La información aparece contentiva en un boletín de prensa de la Asociación de Propietarios de La Rinconada (Asoprorin). Gulfstream Park es manejado por el afamado turfman Frank Stronach.
El Caribe va el 9 de diciembre
El presidente del Comité Organizador de la Serie Hípica del Caribe, el puertorriqueño Lionel Muller confirmó que el 8 y 9 de diciembre se estará escenificando el evento en el hipódromo Camarero, en Canóvanas, Puerto Rico.
El sábado 8 de diciembre se correrán las Copas Velocidad, Dama del Caribe y Confraternidad; así como el Jockey Challenge en honor al jinete boricua Ángel Cordero Jr.
Mientras tanto, el domingo 9 se llevarán a cabo la Copa Invitacional para Importados y la edición 45 del Clásico Internacional del Caribe, en distancia de 1.800 metros y con premio de 300 mil dólares.
La última vez que se celebró la Serie Hípica del Caribe en Puerto Rico fue en 2009. En esa ocasión la triple coronada venezolana Bambera obtuvo el lauro en el llamado Derby Caribeño sobre la mexicana Vivian Récord y con la monta de Édgar Pérez.
En 2010 el certamen internacional tuvo lugar en Venezuela; y el año pasado le tocó a Panamá.

No hay comentarios:
Publicar un comentario