martes, 7 de agosto de 2012

PODRIA NO HABER CARRERAS EN SANTA RITA

La paz laboral en el hipódromo de Santa Rita se ha visto alterada por motivo de la paralización de los ejercicios matutinos por parte de los jinetes desde el pasado fin de semana debido que a los mismos se les venció el seguro y no han podido renovarlo por falta de recursos para cancelar el aumento del mismo.

Así lo informó Cirilo Hernández, presidente de la Asociación de Jinetes del estado Zulia, quien argumentó que no han podido hacer efectiva la nueva contratación con la empresa Seguros Venezuela por que sencillamente “no tiene para pagar el nuevo costo de las pólizas”.

Informó Hernández que ellos reciben una asignación mensual por parte de los propietarios zulianos de Bs. 4.720, el cual no ha variado en 2 años y el aumento de las pólizas en esta nueva negociación se ubica por encima del 45 por ciento, lo que hace imposible su cancelación.

“Con lo que recibimos de parte de los propietarios mensual, el pago para cada jinete por caballo trabajado es de apenas bolívares 5, lo cual es un monto absurdo. Nos reunimos el viernes pasado con un representante de los propietarios y nos dijeron que no están dadas las condiciones par aumentarnos hasta que no se incremente el pote de premios” expresó Cirilo Hernández, quien agregó que les adeudan lo correspondiente a 6 reuniones y no pueden seguir trabajando en la pista en esas condiciones. “Solo queremos que se nos pague lo justo. La paralización se mantendrá el tiempo que sea necesario” sentenció.
 
La ausencia de ejercicios de los ejemplares, evidentemente afecta su condición física por lo que se pone en riesgo la jornada habitual de carreras en el óvalo zuliano, la cual para esta semana está previsto que sea el jueves.

Se espera que en las próximas horas se realicen reuniones entre los distintos gremios y el hipódromo a fin de buscar una solución al conflicto.
 
Autoridades dan su versión
La directora del Hipódromo Nacional del Zulia, Dra. Daidis Perluzzo, confirmó que efectivamente los jinetes no han podido renovar su seguro, razón por la cual no se han realizado ejercicios de cancha desde el pasado sábado. Sin embargo expresó que es una situación ajena a la administración del ente que dirige. Indicó que los jinetes no notificaron con tiempo de esta situación y esperaron a última hora, sin embargo están prestando la colaboración como mediadores entre los gremios de jinetes y los propietarios para solventar lo antes posible esta situación que podría afectar el desarrollo del espectáculo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario