Otro caso de presunta “dormidera” explotó ayer en el Hipódromo La Rinconada, específicamente, con el caballo Grand Sortis, que estaba inscrito para ver acción en la cuarta de este sábado en La Rinconada y como gran favorito con la silla del aprendiz Ramón Escalona. No correrá.
El entrenador del purasangre, Ramón García, denunció ayer que su ejemplar fue atacado para perjudicarlo.
“Es lamentable esta situación. Los ejemplares del stud San Remo están en la cuadra N° 29. Una semana antes de que corran, los paso a mi caballeriza. Mi sorpresa, que observo a Grand Sortis con ronchas en la piel. Se le realizó un examen y, para nuestra sorpresa, tiene la glicemia en 160”, indicó.
“No tengo dudas de que es algo en mi contra. Hace tres meses fue el caballo Mr. Sortilegio. Recientemente, unas tres semanas, la yegua La Romana con los mismos síntomas y la glicemia la subió a 180. Su estado es doloroso. Y ahora Grand Sortis”, manifestó García.
“No quiero acusar a nadie, pero ya es hora de que se investigue porque aquí está pasando algo raro. Coloqué la denuncia ante el Cicpc; además, el caso está en manos de la junta de comisarios de La Rinconada y la Dirección de Toxicología”, indicó.
Detalles
“Por allí se comenta que es una medicina que estoy colocando en mi cuadra. Eso es mentira. He ganado 26 carreras en mi establo y no ha pasado nada. Todo está pasando fuera de mi establo”, insistió el profesional.
Ramón García dijo que presuntamente están colocando una alta dosis de esteroides en los animales para “eliminarlos” como favoritos de las carreras.
“Siempre he sido correcto en mi trabajo. No sé qué desean con esto. Será que quieren que me quiten los ejemplares del stud San Remo. Están acabando con el hipismo. Lo lamentable de esta situación es que personas ajenas ponen a sufrir a unos animales nobles que dan espectáculo todos los fines de semana”, cerró
No hay comentarios:
Publicar un comentario