jueves, 13 de septiembre de 2012

RENUNCIA COMISARIO DE LA RINCONADA POR EL CASO SANTIAGO GONZALEZ

El licenciado Ricardo León presentó su renuncia ayer en la mañana ante las autoridades del INH, por estar en total desacuerdo por la suspensión que le quitaron al fusta Santiago González quien según él, infringió el nuevo peso mínimo de 54 kilos en La Rinconada.

León venía trabajando en el cargo de comisario hípico desde el 25 de marzo de 2011.

“Tal decisión obedece a la situación presentada en cuanto a las sanciones impuestas por la junta de comisarios y en la que específicamente dejaron sin consultar a la totalidad de los integrantes de la referida junta, la cual no estaba de acuerdo en rebajar o quitar”.

“Por ejemplo, la suspensión por tres semanas del jinete Santiago González quien fue sancionado por ser reincidente al presentar exceso de peso en los compromisos de montas adquiridos, castigo que le aplicó de acuerdo al informe emitido por el juez de peso”, dijo León en la carta enviada ayer al presidente del INH, Alejandro Fleming.

Revelaciones
En el tercer parrafo, Ricardo León le expresó al jefe hípico lo siguiente: “sin duda alguna la situación existente transgrede de forma evidente el Reglamento Nacional de Carreras y la Ley Orgánica de Procedimientos Administrativos vigentes, ya que nunca se conoció de ningún recurso que solicitara la revisión de dicha sanción, ni mucho menos la consulta a todos los miembros de la junta de comisarios”, resaltó el excomisario.

Agregó: “Como prueba de lo señalado, le anexo resolución de la hoja de sanciones del 9 de septiembre que hasta ese momento aparecía el jinete suspendido y ahora con compromisos en las programaciones de Valencia y La Rinconada los días 13,14, 15 y 16 de septiembre”, resaltó.
Santiago lo acusó de tenerle una persecución. León declaró ayer a Líder.
“Nunca he perseguido a nadie. Traté a los jinetes por iguales. Santiago tiene problemas con el peso. Pero, me voy por la puerta grande”, cerró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario