Jinetes, entrenadores y propietarios están en la espera de un llamado por parte de las autoridades de la Junta Liquidadora del INH, con la finalidad de buscarle solución al atraso en el pago del retroactivo que presuntamente generó doce semanas de deuda con los premios en Santa Rita.
El presidente de la Unión de Entrenadores del óvalo, Merbi Balzán, expresó ayer preocupación ante el caso.
“Hasta los momentos, no hemos logrado ningún acuerdo con el INH. Hablé con los representantes de los jinetes y propietarios, y nada. La situación es verdaderamente crítica”, sostuvo el profesional.
Insistió que el 11 de septiembre la Junta Liquidadora del INH reconoció pagar el 15% del retroactivo desde el mes de enero de este año, el cual comenzaría a cancelarse de manera fraccionada.
“No hemos recibido respuesta de cuándo van las carreras en Santa Rita. Teníamos una propuesta de reprogramarlas para este sábado en la noche; pero, no se logró presentar ante la no comunicación con el INH. Llamé varias veces al director Juan Carlos Trevijano y fue infructuoso”, recalcó el presidente de la Unión de Entrenadores de
Santa Rita.
“La deuda está allí. Pasan las semanas y aún es más grave. Lo que queremos es conciliar con las autoridades del INH. Sin embargo, no hemos recibido respuesta. La situación es bastante delicada y lo que deseamos es salvar nuestro hipismo”, dijo.
Continúa la actividad
A pesar del conflicto monetario entre Asuprozulia y el INH, los jinetes cumplieron ayer con su jornada de traqueos en la pista zuliana.
“Aquí hubo actividad sin problemas. Todos salimos a trabajar. Lo que no queremos es que se cierre el hipódromo. Por eso, estamos preocupados. Es cierto, el INH ha incumplido con el acta firmada. Se nos viene un panorama difícil”, manifestó el entrenador Nicola Iglio y también de la junta directiva de sus colegas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario