Se tiene previsto que este miércoles en la mañana se reanuden las jornadas de entrenamiento en el hipódromo La Rinconada, las cuales fueron paralizadas lunes y martes de la presente semana debido a que los jinetes traqueadores protestaron por un retraso en el pago.
De acuerdo a la versión que dio el dirigente gremial Ángel Godoy, Presidente del Sindicato de Jinetes del Distrito Capital, los galopadores, que son jinetes cuyo sustento es el pago por ejercitar a los animales fuera de las carreras públicas, reciben su remuneración por parte de la Asociación de Propietarios de La Rinconada (Asoprorín) los días viernes, y fue apenas ayer cuando se hizo el pago correspondiente a la semana pasada.
La misma fuente dijo: “Suponemos que el atraso de Asoprorin obedece a que el Hipódromo también ha tenido inconsistencias en los pagos”.
Godoy dijo que a los jinetes y entrenadores activos les adeudaban 3 semanas de premios y que este lunes les pagaron 2, dejando una pendiente.
De igual mado resaltó que a los propietarios, no se les pagan premios desde el pasado mes de agosto, lo que implica un retraso de casi 2 meses.
Godoy aseguró que hoy su gremio saldrá a trabajar con normalidad y varios entrenadores sugirieron que esta semana se efectuara una jornada de ejercicios el domingo, día en que normalmente no hay traqueos. La medida permitiría recuperar por lo menos un día de entrenamiento perdido.
Asimismo se pudo conocer que este miércoles a las 8 de la mañana los distintos gremios hípicos que hacen vida en La Rinconada, harán una reunión en la tribuna de los 1.000 metros durante la jornada de traqueos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario