Frankel, considerado el mejor caballo del mundo, tejió en Ascot, a las afueras de Londres, un legendario retiro de las pistas al conseguir la victoria 14 en el Champion Stakes dejando una campaña inmaculada, sin derrotas. El cuatroañero ganó cada una de sus presentaciones.
“Él se retirará hoy (sábado), ha corrido su última carrera” , dijo el príncipe saudí propietario Khalid Abdullah a Reuters después de que Frankel y el entrenador Henry Cecil fueron recibidos por la algarabía del público presente para el adiós inolvidable de este excelente pistero.
Cecil, quien ha elogiado el caballo para ayudar a sostener su batalla contra el cáncer, dijo a los periodistas: “Es el mejor que he tenido, el mejor que he visto en mi vida”.
Unas 32 mil personas presenciaron la partida de la competencia, hasta la Reina Elizabeth II visitó el escenario para la anunciada despedida d Frankel.
Al momento de ordenarsela largada, Frankel que fue recibido por aplausos mientras se encaminaba al aparato de partidas, cargó un poco afuera, causó cierta preocupación. Lo que obligó al jinete Tom Queally trabajar desde temprano con el consentido de la afición, con más fuerzas de lo habitual, para colocarlo en la pronta disputa, ese fue el único momento de dudas en el recorrido pues Queally lo llevó al frente para despedirse de Cirrus Des Aigles por 1 y ¾. Reseñan los medios locales que la multitud se desbordó en gritos y alegrías, incluso la misma reina ofreció un saludo en dirección del jinete Queally y Frankel.
“Estoy feliz, su clase la demuestra todo el tiempo, hoy –ayer- mostró un gracorazón, ¿Qué puedo decir de él que no se haya dicho ya?” declaró el fusta ganador.
“Se está volviendo más y más relajado cuando pasa el tiempo. Su clase realmente la mostró hoy”, dijo Queally quien deleitó a los fanáticos con esa gran carrera.
“Caminé la pista y estaba preocupado por las condiciones, pero que entramos en la recta final y sabía que no era demasiado pesada para sus medios”.
Dettori elogió al gran campeón
Frankie Dettori una de los profesionales del sillín más respetados, expresó su gran admiración por Frankel. “No he visto su cara, sólo veo su trasero, tengo que admirarlo y aplaudirlo, soy deportista y realmente lo aprenció también, la competencia son fuertes, pero puedo ver que fue otro paseo para él, es el verdadero campeón”. Declaró Dettori, que al menos, ha terminado en 8 oportunidades segundo detrás de Frankel.
Frankel inspiración para el entrenador Cecil
Frankel no sólo ha despertado un gran amor por los aficionados hípicos en el mundo. Su entrenador Cecil Henry, que ha estado trabajando con los caballos desde hace más de cuatro décadas. En 2006, a Cecil le fue diagnosticado cáncer de estómago, pero dijo que el entrenamiento de este caballo le hizo sentir especial “20 años mejor”. Lo que es más, él considera Frankel el mejor caballo con que haya trabajado, el mejor que ha visto. “Me siento muy afortunado de haber sido asignado para entrenar a Frankel. Ha sido una fuente de inspiración y desafío, que yo realmente necesitaba desesperadamente. A través de mi enfermedad, me parece que la ayuda de mi esposa Jane y la determinación de estar allí para Frankel me ha ayudado mucho para conseguir a través de la temporada”.
También hay una triste ironía, Frankel fue nombrado por su dueño así en honor al legendario Salón de la Fama Americano, el entrenador Bobby Frankel, quien murió de cáncer en 2009.
No hay comentarios:
Publicar un comentario