El presidente de la Asociación de Entrenadores de La Rinconada, Freddy Escobar, se pronunció ayer sobre el paro de carreras del fin de semana, luego de una reunión de dos horas con el director del INH, Juan Carlos Trevijano.
También estuvieron presentes los entrenadores Juan Carlos Ávila, Oscar González, Ricardo D’Angelo, Ernesto Ochoa y Lenín Cruz.
“Luego de la reunión con el doctor Trevijano, hemos decidido, conjuntamente con los gremios; inscribir los ejemplares mañana a partir de las 9 am con nuevos llamados y el Gran Premio Clásico Simón Bolívar incluido. Trevijano garantizó la seguridad para este fin de semana y que no volverá a pasar la situación del fin de semana en la pista”, dijo Freddy Escobar.
“Se tocaron otros puntos que son necesarios discutirlos con todos los gremios porque cambia un poco la perspectiva en beneficio del espectáculo. Consideramos que el hipismo irá adelante con el apoyo de todos”, refirió el representante de los entrenadores.
Jubilados
Después de la reunión con los preparadores, entrarían los representantes de 1.500 obreros y 700 empleados jubilados que exigen dinero atrasado.
Antes de la cita, Jorge León Piñero, de los jubilados, manifestó: “Lo que queremos es nuestro dinero y la revisión del tabulador de cargos y salarios”, expresó en la planta baja del edificio sede del INH.
Por su parte el secretario general del Sindicato de Caballerizos, Willians González, informó que la jornada (traqueos) de hoy en la pista de La Rinconada se llevará a cabo hasta las ocho de la mañana, ya que a las diez se concentrarán en la Plaza Bolívar.
“Vamos a entregar un documento firmado por todos los gremios en el Ministerio del Despacho de la Presidencia para que el mandatario Hugo Chávez se entere de los problemas de nuestra actividad”, finalizó el sindicalista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario