Este jueves se reanudarán las actividades hípicas en el óvalo de Santa Rita, luego de que ayer el Sindicato de Jinetes y la Asociación Única de Propietarios del estado Zulia (Asuprozulia) llegaran a un acuerdo en lo relativo al atraso en el pago del pote de premios por parte de la Junta Liquidadora del Instituto Nacional de Hipódromos (INH).
Cirilo Hernández, presidente del gremio que agrupa a los profesionales de la fusta, manifestó que el convenio firmado es que “se nos van a cancelar tres reuniones esta semana y paulatinamente dos reuniones semanales a medida que vayan bajando los pagos de Caracas”.
El líder de los látigos en el óvalo ritense agregó que “decidimos montar por el bien del hipismo zuliano y del colectivo que hace vida en el hipódromo de Santa Rita. Por ello, este jueves van las mismas carreras que fueron suspendidas la semana anterior”.
Entretanto, Merbi Balzán, presidente de la Unión de Entrenadores del estado Zulia, también se pronunció al respecto. “Se firmó un acuerdo con todos los gremios, en el cual se van a cancelar todas las reuniones atrasadas. Todo en enlace con el director general del INH, Juan Carlos Trevijano, y el coronel Evelio Vásquez, director Adjunto de la Junta Liquidadora”.
“Oficialmente las carreras serán este jueves, las mismas que fueron suspendidas la semana pasada. En la reunión estuvimos presentes Nicola Iglio y mi persona en representación de los entrenadores; Idairo Polanco y Julián Castellano por los propietarios; y Jaime Lugo y Cirilo Hernández por los jinetes”, dijo Balzán.
El evento más importante de esta semana en Santa Rita será el Clásico General Rafael Urdaneta, en distancia de 2.400 metros. Karún surge como el gran favorito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario