lunes, 5 de noviembre de 2012

CABALLERIZOS RECHAZAN ACUSACIONES DEL MINISTRO FLEMING

El Sindicato de Caballerizos del Hipódromo La Rinconada refutó las declaraciones emitidas por el presidente de la Junta Liquidadora del INH, Alejandro Fleming, a través de su cuenta en twitter, en la que acusa a Asoprorin de no pagar a los trabajadores, para lo cual pidió a la Contraloría General de la República investigar al ente que agrupa a los propietarios.

Willians González, presidente del sindicato, señaló que “si no fuera por Asoprorin nosotros no tendríamos ningún contrato colectivo. Antes todo el mundo nos despreciaba como trabajadores, los entrenadores no pagaban, el INH nos tiró a la deriva. Se determinó por una sentencia del Tribunal Supremo de Justicia que Asoprorin era el patrono y lo asumimos”.

“Hemos discutido dos contratos colectivos y vamos para el tercero. Las declaraciones del presidente del INH no son nada lógicas a la realidad de Asoprorin. Ellos, los propietarios, han cumplido con todos los beneficios; incluso, se sobregiran para pagar. Nunca han dejado de cancelarnos. Cumple con el cestaticket y no tiene nada que ver con los jubilados”, agregó González.

Harrison Ravelo, secretario de organización del Sindicato de Caballerizos, también tomó la palabra para fijar posición. “Rechazamos contundentemente las declaraciones de Fleming y el bombardeo a Asoprorin. Lo que quiere es cuidarse las espaldas con el presidente Hugo Chávez”.

“Seguimos en la lucha. Este señor Trevijano (Juan Carlos) no quiere el hipismo. Es enemigo de los trabajadores. No queremos que nos quiten a nuestro patrono, que es Asoprorin, porque no sabemos con qué intenciones vienen ellos. Si liquidan a Asoprorin vamos a perder todos los beneficios”, expresó Ravelo.

Los gremialistas pidieron a Fleming terminar de discutir el aumento del pote de premios 2012 y “que le pague al día a la asociación de propietarios. También que se dedique a su gestión como presidente del INH y no solamente al Ministerio de Turismo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario