Rubén Lanz cumple hoy cinco días en la isla boricua y no quiere dar ventajas con sus caballos Zurcos y Chao en la Copa Confraternidad y Clásico del Caribe a celebrarse el 8 y 9 de diciembre en el hipódromo Camarero, situado en el sector de Canóvanas.
El profesional atendió a Líder vía telefónica desde el óvalo de Puerto Rico y tiene la seguridad de que el tordillo Chao estará decidiendo el Caribe.
“Todos los ejemplares de la delegación están muy bien. No se han presentado problemas. Todos comen bien. Tanto Chao, Zurcos y el resto de los ejemplares se mantienen bien. Gracias a Dios a ninguno le pegó el viaje y menos su estada en la cuarentena”, resaltó el entrenador desde la isla.
No le bajan los binoculares
Lanz admitió que Chao concentra la mirada de los asistentes a los traqueos. Incluso, el diario Primera Hora lo destacó como uno de los llamativos físicos para el Caribe.
“Mi caballo Chao es el favorito. Anda muy bien y como corrió el Clásico Simón Bolívar, creo que será difícil que se lo ganen. Ojalá que nos acompañe la suerte y vamos a decidir la carrera”, expresó.
Adicionó que el potro tendrá tres ejercicios fuertes antes de la cita caribeña. “Tenemos previsto que cumpla un briseo largo de mil metros y dos ajustes”, informó.
Por otra parte, confirmó que el jinete Santiago González será el encargado de guiar a Chao, del stud María Blanca, en los 1.800 metros de la carrera selectiva y con una bolsa global de 300 mil dólares.
Además, agregó que el fusta Rigo Sarmiento estará sobre el lomo de Zurcos en la Copa Confraternidad en distancia de 2.000 metros. La prueba repartirá 100 mil dólares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario